Home Novedades Gran convocatoria de interesados en el programa de subsidios ANR

Gran convocatoria de interesados en el programa de subsidios ANR

0 694

El miércoles 21 de Mayo  la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí  llevó a cabo una convocatoria que tuvo gran respuesta por parte del sector privado y la comunidad en general de Santa María (Catamarca) y Amaicha del Valle (Tucumán).

creditos-prosap-(6)En dos reuniones realizadas en INTA de ambas localidades, se brindó detalles de una de las líneas del PROSAP, denominado ANR, Aportes No Reembolsables.

Desde la Corporación, en Formulador de Proyectos de la Corporación Juan Carrizo, el Técnico asesor del PROSAP Fernando Korstanje, y el Lic Matías Mejail, explicaron a los más de 80 interesados la modalidad del programa.

Tras concluir con la presentación, el Lic. Mejail indicó, “nos ha sorprendido gratamente la participación, en Santa María no nos esperábamos tanta gente, fueron más de 80 personas, en Amaicha fue menor la convocatoria, pero en ambos casos la gente se fue contenta con la respuesta”, dijo.

También destacó que la presentación fue bien recibida en esta primera instancia, que solo fue informativa. La intención es que ya en posteriores reuniones se vayan formulando los proyectos.

La modalidad de esta herramienta crediticia, consiste en el reintegro de hasta el 40%, en efectivo invertido en proyectos privados de la gente del Valle Calchaquí. De esta manera se busca promover la producción, el turismo rural, la actividad agrícola, la industrialización de dulces, entre otros emprendimientos que se presentaron.

creditos-prosap-(11)Mejail recalcó que quienes asistieron, en principio suponían que se trataba de subsidios. “En realidad es un reintegro, sí funciona como tal, pero no es una plata que se entrega al principio como subsidio sino que es un reintegro a la inversión genuina que hace el productor o emprendedor. De esa forma se asegura que sean inversiones que estén realmente hechas, metodología que la gente entendió bien, y es una buena forma de asegurarse que la herramienta funcione”, dijo.

Luego de la primera reunión informativa, los interesados deberán presentar el proyecto. En caso de aprobarse, el emprendedor empieza a invertir, cuando termina su inversión se le reintegra el 40% de su inversión en forma de aporte no reembolsable es decir que no tienen que devolver ese 40% de la inversión, por lo que el producto adquirido termina costando solo un 60%, o sea casi la mitad.

Un requisito fundamental es que el Productor y/o Emprendedor, sea Monotributista. En este sentido, se aclaró que no hace falta que esté inscripto con anterioridad, pero sí al momento de presentar el proyecto. Esto significa que quienes quieran comenzar una inversión todavía puede inscribirse, “uno puede hacer el negocio desde cero, empezar con su emprendimiento utilizando ANR”, concluyó.

 

“La gente quedo muy contenta y hubo mucha gente que se llevó la idea. Todos los requisitos se deberán presentar la próxima jornada. Si bien todavía no tenemos fecha, lo vamos a definir con la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, pero será aproximadamente en un mes”, recalcó.

SIMILAR ARTICLES

0 1072

NO COMMENTS

Leave a Reply