Home ExpoValle ExpoValle2014 La comisión organizadora trabaja para la Expo Valle 2014

La comisión organizadora trabaja para la Expo Valle 2014

La localidad salteña de Animaná se prepara para su gran desafío, la Expo Valle 2014.

animana-reunion-(2)A fin de coordinar una buena organización, desde el 7 de mayo la Corporación para el Desarrollo de los Valles Calchaquí Catamarca – Tucumán – Salta, quienes desde el año pasado tienen a cargo la organización del evento, conformó una comisión que será la encargada de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que la edición 2014, sea todo un éxito.

Para coordinar los diferentes aspectos que se involucran para el evento, dicha comisión se reunió en la localidad anfitriona, Animaná donde se comenzaron a delinear las acciones previas.

Fernando Korstanje, integrante de la misma adelantó que la Expo Valle se llevará a cabo los días 09, 10 y 11 de julio. La característica de esta edición, es que tiene como objetivo, o función principal, mostrar la producción del valle calchaquí, principalmente, la producción artesanal y agropecuaria.

“Se eligió una fecha donde hay mucho turismo, así que invitamos a los artesanos a participar; pero también a las demás producciones del Valle Calchaquí. La producción agrícola, la producción industrial, a quienes trabajan con pimiento, pimentón,  comino, papa andina, vitivinícolas, queremos que todos estén presentes”, expresó.

Por otra parte Korstanje agregó, “las instituciones más ligadas al quehacer productivo agropecuario, INTA, Subsecretaria de Agricultura y las Secretarias de las 3 provincias, Salta Tucumán y Catamarca, colaborarán en organizar esa parte y que haya un sector fuerte con la producción agropecuaria del Valle Calchaquí”.

Dentro de las actividades se organizarán mesas de negocios para contactar compradores y vendedores de los productos de la región. Para organizar éstas actividades y la organización en general, la comisión viene trabajando en un programa en elaboración, que a través de subcomisiones, se dispondrán las tareas a realizar.

En la oportunidad, la comisión visitó la cancha del club local, donde se llevará a cabo el evento, en tanto mostraron conformidad expresando que el lugar es propicio para la ExpoValle 2014  animana-reunion-(6).

 

SIMILAR ARTICLES

0 1259

NO COMMENTS

Leave a Reply